El blazer: la prenda perfecta en el hombre

publicado en: BLOG | 0

Para distinguir entre un blazer y un saco, tomemos en cuenta algunas de las diferencias que existen. El saco es la prenda superior del traje formal de hombre, la cual no debe ser vestida con otro pantalón que no sea con el que fue comprado, ya que estas prendas están creadas para vestirse juntas y no separadas, en cambio el blazer es una prenda que se puede adquirir sola, en una gran variedad de diseño y formalidad.

El blazer es una de las prendas que no debe faltar en el guardarropa de un hombre ya que da versatilidad, sofisticación dependiendo de los materiales en el que esté construido y da solución a muchos de los eventos donde el hombre. El blazer le da la oportunidad al hombre de crear infinitas combinaciones dependiendo de la tela, el corte y el estilo, por lo que les recomiendo que inviertan en un blazer de la mejor calidad que puedan pagar, eligiendo telas de fibras naturales como son las lanas ligeras, algodones, lino si donde se vive el clima es cálido o alguna mezcla con seda.

Al tener esta prenda en tu clóset, te dará la oportunidad de que puedas crear distintos looks, desde combinarlos con pantalones formales, semi formales o hasta con jeans dependiendo de el tipo de tela del blazer.

No olvides que el ajuste debe ser perfecto, procura ver tu cuerpo desde los tres ángulos en los espejos y pon atención que la solapa quede plana, sobre tu pecho y cubra el borde exterior del cuello de tu camisa. Observa el largo de la manga, debe permanecer cubriendo la muñeca aún cuando dobles tu brazo.

Los botones de tu blazer deben abotonarse sin que se vea ninguna arruga en la tela alrededor de los botones, por el contrario si notas que se forman, esa no será tu talla, pues indicará que está ajustado. Recuerda que el blazer es una prenda que te dará elegancia y sofisticación, así que no pierdas de vista los pequeños detalles al vestirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *